Agenda

CICLO TECNOLÓGICO – ATECNA, DATEANDO Y EUSKALTEL: JORNADA CONJUNTA SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA, APLICACIÓN DE IA A LA GESTIÓN DE STOCK Y SISTEMAS SCADA EN LA INDUSTRIA 4.0

Categorías:

20/11/2024

Fundación Industrial Navarra
C/ Emilio Arrieta 11bis, 5º, 31002, Pamplona

Oficina Acelera Pyme de Navarra
oap@fundacionindustrialnavarra.com

Ponentes

Este Ciclo sobre Tecnologías Habilitadoras de la Industria 4.0 pretende dar visibilidad a diferentes soluciones tecnológicas e innovadoras dirigidas a optimizar la productividad y competitividad de la industria. Las sesiones del Ciclo serán un punto de encuentro donde las empresas podrán conocer las mejores prácticas que se están implantando en la industria e intercambiar conocimiento con clientes y proveedores.

A lo largo de las diferentes sesiones del Ciclo se abordarán diversas tecnologías y capacidades aplicadas a la automatización inteligente de procesos, mejora de la eficiencia energética, gestión de stock o sistemas SCADA entre otros. Todo ello a través de expertos proveedores tecnológicos que ofrecen una visión práctica sobre las implantaciones tecnológicas que están realizando actualmente.

Durante la sesión impartida por ATECNA conocerás cómo va a afectar la nueva normativa a las empresas y cómo pueden ir más allá digitalizando todo su proceso de facturación.

En la sesión impartida por EUSKALTEL se hablará sobre cómo la implementación de políticas de gestión de stock es esencial para mejorar la eficiencia y la confiabilidad en el cálculo de los stocks de seguridad y punto de pedido. Al aplicar la inteligencia artificial (IA) en este proceso, se logran beneficios significativos.

La ponencia de DATEANDO tiene dos objetivos: mostrar la evolución de los tradicionales sistemas SCADA al incorporar las nuevos aspectos que han aparecido en la informática general, el IIoT y el Big Data, y por otra parte, reivindicar el papel de la informática industrial en la revolución 4.0.

La sesión se realizará de manera presencial en la sede de la Fundación Industrial Navarra.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Agenda

ATECNA: La factura electrónica, una oportunidad más allá de la obligación legal

Ley crea y crece
Cambios para tu empresa