Abarcamos todas las áreas funcionales de las organizaciones. Con el intercambio de conocimiento a todos los niveles como base, pretendemos establecer redes y dotar de herramientas que ayuden al desarrollo de nuestras empresas asociadas.

Con especial dedicación a nuestras Mesas de Trabajo en las que, a través del aprendizaje mutuo y colaborativo, se establecen acciones que mejoran la competitividad de las organizaciones.

Mesa Estrategia

La Mesa de Estrategia es una actividad organizada por la Fundación para que los CEO´s y directivos de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Con el fin de adaptarse a todos los tamaños de empresa, se divide en tres grupos: PYMES, Grandes Empresas y Multinacionales.

Lideradas por:

Mesa Estrategia PYMES
  • Elena Alemán, directora de Fundación Industrial Navarra
Mesa Estrategia Grandes Empresas
  • Esteban Morrás, presidente de das-Nano
Mesa Estrategia Multinacionales
  • Daniel Antoñanzas, CEO de Exkal
Quiénes somos

Somos 100 organizaciones divididas en 3 grupos de trabajo para profundizar mejor en nuestras necesidades según tamaño.

Qué hacemos

Trabajamos de forma colaborativa para potenciar la competitividad de nuestras propias organizaciones y del conjunto del tejido productivo.

Acceder Estrategia Pymes G1 Acceder Estrategia Pymes G2 Acceder Estrategia Grandes Acceder Estrategia Multinacionales

Mesa Recursos Humanos

La Mesa de RRHH es una actividad organizada por la Fundación para que los responsables de RRHH de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por coaches referentes en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

• Javier Olloqui, director de RRHH de Geoalcali
  • Miguel Ángel Urueña, director de RRHH de SKF Española
  • Iker Echarri, director Global de Talento, Liderazgo y Organización de Siemens Gamesa
Quiénes somos

45 organizaciones implicadas en potenciar el papel clave de las personas dentro de sus equipos de trabajo. Somos una de las mesas con mayor trayectoria dentro de la Fundación.

Qué hacemos

Compartimos experiencias y trabajamos a partir de normativa, metodologías, protocolos de las propias empresas, tendencias y cualquier aspecto que pueda tener relevancia para las organizaciones que conforman la mesa.

Mesa Seguridad, Salud y Bienestar

La Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar es una actividad organizada por la Fundación para que los responsables de seguridad de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por coaches referentes en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

Liderada por:

• Rafa Mayorga, responsable de Promoción de la Salud en el Trabajo de Mutua Navarra
  • Alonso Ríos, EHS Spain Coordinator de SKF
Logotipo de Mutua Navarra
Quiénes somos

50 empresas que colaboran con el objetivo de alcanzar espacios laborales, no solo seguros, sino también acordes a las necesidades emocionales de todos sus equipos.

Qué hacemos

Partiendo de la salud y el bienestar como base, trabajamos a partir de experiencias prácticas del resto de organizaciones, normativa o tendencias que nos puedan ayudar a mejorar el ecosistema de nuestra organización.

Mesa Excelencia Operacional

La Mesa de Excelencia Operacional es una actividad organizada por la Fundación para que los responsables de mejora continua y logística de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por un coach referente en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

El objetivo es conocer mejor a otras empresas, compartir conocimiento y adquirir nuevas y buenas prácticas que puedan ser útiles o implantarse en tu empresa. Son habituales las sesiones en las propias instalaciones de las empresas para conocer in situ las buenas prácticas aplicadas.

Liderada por:

• Patxi Mendióroz, asesor de Fundación Industrial Navarra y ex director de planta de Schneider Electric Puente la Reina.
Quiénes somos

Somos 50 empresas que ya han implantado procesos de mejora continua en sus organizaciones. Organizaciones de distintos tamaños y sectores que ponen en común las mejores prácticas aplicadas para el beneficio de todos los asistentes.

Qué hacemos

Trabajamos siempre nuestras sesiones desde una perspectiva práctica. Por esta razón, muchas de las reuniones de trabajo se organizan en las propias instalaciones de las empresas con el objetivo de comprobar in situ las ideas compartidas en el grupo de trabajo.

Mesa Innovación

La Mesa de Innovación es una actividad organizada por la Fundación para que los responsables de I+D+i de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por coaches referentes en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

• Maite Bergera, consultora en gestión I+D+i de Zabala Innovation Consulting
  • Jose Manuel González, director de Producto División de Converting de MTorres
Quiénes somos

40 empresas que colaboran con el objetivo de fomentar una cultura innovadora en sus organizaciones que les permitan ampliar su propuesta de valor hacia los clientes.

Qué hacemos

Creemos que la implantación de una cultura de innovación en las empresas es la base para crear procesos nuevos y renovados. Necesitamos empoderar a los equipos de trabajo para que nos aporten ideas nuevas que mejoren las propuestas de valor de nuestras organizaciones.

Mesa TICs

La Mesa de TIC´s es una actividad organizada por la Fundación para que los responsables de IT de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por coaches referentes en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

• Alfonso Ramírez, Director de Sistemas de Grupo Virto
  • Josu González, Director Global Demand, Strategic Projects Management & IT Governance de Nordex Group
  • Manel Barbero, IT Governance & Supplier Manager de Nordex Group
  • Helmut K. Hampp, asesor de Fundación Industrial Navarra y ex CIO de BSH España
Quiénes somos

Estamos ante un grupo de 40 empresas que participan a través de sus responsables de IT. El grupo busca compartir ideas, experiencias y tendencias que les ayuden a gestionar mejor sus datos, mejorar su ciberseguridad o modernizar sus estructuras IT.

Qué hacemos

Compartimos experiencias, herramientas y protocolos exitosos en otras organizaciones de la Comunidad Industrial. Desde casos reales podemos acercar las soluciones más eficaces para las demás empresas participantes. Trabajamos en torno a sesiones colaborativas con feedback continuo. Nuestro objetivo es analizar e implementar mejoras reales en las empresas a lo largo del año de trabajo.

Mesa Marketing

La Mesa de Marketing es una actividad organizada por la Fundación para que los responsables de marketing y comerciales de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por coaches referentes en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

• Nuria Santón, directora de Marketing de Meler
  • Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette
Quiénes somos

Mas de 40 compañías que hemos conformado el grupo de trabajo durante las primeras sesiones de recorrido de esta mesa. Un grupo que pretende compartir buenas prácticas, tendencias y novedades con los responsables Comerciales y de Marketing de las empresas asociadas.

Qué hacemos

Orientamos siempre nuestros encuentros para abordar aquellas temáticas y necesidades que más preocupen a los participantes. Siempre con la premisa de ofrecer soluciones reales a todo tipo de empresas, teniendo en cuenta sus recursos (económicos, equipos, conocimientos…) disponibles.

Mesa Sostenibilidad

La Mesa de Sostenibilidad es una actividad organizada por la Fundación para que los encargados del desarrollo sostenible de las empresas asociadas puedan debatir y compartir en torno a distintas temáticas. Está liderada por un coach referente en el sector y es el espacio idóneo para el debate entre las propias empresas asociadas que son las encargadas de elaborar el propio plan de trabajo.

• Javier Zardoya, responsable de la Agencia Energética Municipal de Pamplona
Quiénes somos

40 organizaciones preocupadas por su desarrollo rentable y sostenible. Entendemos que debemos cambiar las formas de hacer las cosas para cuidar nuestro entorno y en ello estamos.

Qué hacemos

Compartimos experiencias y herramientas que nos ayuden a hacer de nuestras empresas entornos sostenibles y que respeten al entorno y al planeta.