CICLO SOBRE INTERNET DE LAS COSAS Y CONECTIVIDAD – SESIÓN 3

Oficina Acelera Pyme de Navarra
oap@fundacionindustrialnavarra.com

Ponente

Este Ciclo compuesto por 4 sesiones sobre Internet de las Cosas (IoT) y Conectividad ofrecerá una visión integral y actualizada sobre esta tecnología clave en la transformación digital. A lo largo de las sesiones, exploraremos los fundamentos, los componentes técnicos, casos de uso y ejemplos de aplicaciones, y los desafíos futuros en este campo.

SESIÓN 1: Se introduce el concepto de IoT, su contexto histórico, así como aspectos socio-económicos vinculados al desarrollo e implantación de los mismos.

SESIÓN 2: Se describen los componentes que forman parte de los sistemas IoT, así como modelos de arquitectura que se pueden emplear para su diseño.

SESIÓN 3: Se presentan diferentes casos de uso, así como plataformas existentes de desarrollo de soluciones IoT.

SESIÓN 4: Se analizan los diferentes retos actuales y futuros a los que se enfrentan los sistemas IoT. También se presenta la evolución de los sistemas, tanto desde el punto de vista de los sistemas de comunicaciones, procesamiento de información como de potenciales mercados y aplicaciones futuros.

Se trata de un Ciclo ideal tanto para quienes están comenzando a explorar el Internet de las Cosas como para aquellos que desean profundizar en su conocimiento sobre cómo esta tecnología está remodelando el mundo conectado.

La sesiones se realizarán de manera online a través de la plataforma Zoom.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

SESIÓN 1: Introducción a IoT (30 octubre 2024)

Definición de IoT. Contexto histórico de su desarrollo
Impacto técnico, social y económico
Principales iniciativas de estandarización y trabajo