Los participantes del Navarra Talent Challenge visitan a empresas asociadas

22/10/2024 Categorías: Cátedra Ingeniería y EmpresaTalento
Imagen de la noticia Los participantes del Navarra Talent Challenge visitan a empresas asociadas

Hace unas semanas, 90 estudiantes de Ingeniería de Navarra participaron en el Navarra Talent Challenge 2024, un intenso reto de 24 horas en el que, organizados en equipos, afrontaron desafíos planteados por empresas asociadas a la Fundación Industrial Navarra, como IED, Exkal, Smurfit Westrock, SKF, Schneider Electric y Embega.

El evento, organizado por la Cátedra de Ingeniería y Empresa, en colaboración con la Fundación, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Universidad Pública de Navarra, tiene como objetivo principal fortalecer la conexión entre los jóvenes talentos y las empresas navarras. De este modo, se busca que las empresas puedan interactuar con perfiles que resulten de interés para sus equipos y proyectos.

Tras el éxito de esta iniciativa, los equipos participantes han aprovechado la conexión establecida con las empresas para realizar visitas a sus sedes. Durante estos días, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar las instalaciones de Embega, SKF, IED, Exkal y Veridas. En estos encuentros, han podido conocer de primera mano el funcionamiento interno de cada compañía, descubrir sus innovaciones tecnológicas y entender los retos que enfrentan en la actualidad.

El Navarra Talent Challenge 2024 se consolida así como una plataforma estratégica para el talento joven y la industria navarra, fomentando un intercambio vital entre el talento emergente de la ingeniería y las empresas, que es clave para el futuro desarrollo económico de la región.