Conociendo nuestra Comunidad Industrial: Bantec Group

21/12/2021 Categorías: Nuestra Comunidad Industrial
Imagen de la noticia Conociendo nuestra Comunidad Industrial: Bantec Group

“Empresa pequeña, alma grande”. Adentrarse en una pyme siempre depara sorpresas agradables y el caso de Bantec no es menos. Nos encontramos ante un equipo disciplinar en crecimiento que está liderado por Miguel Isaacs, alma mater de la compañía. Él mismo nos cuenta sus principales hitos y los proyectos de futuro que tienen en la organización.

Miguel, ¿nos puedes contar como nació Bantec Group?

Bantec Consultores Iniciativas Emprendedoras nació en 2006 con el objetivo de fomentar y facilitar la incorporación de los resultados de la actividad científico-tecnológica en el mercado y en la sociedad en general. A lo largo de nuestros 13 años de trayectoria, hemos desarrollado nuevos productos que nos han hecho crecer en cuanto a servicios, clientes, personal propio, volumen de negocio, iniciativas innovadoras, etc.

En 2008, lanzamos nuestra primera Nueva Empresa de Base Tecnológica (NEBT), Olus Tecnología, que fue dirigida desde Bantec en su fase inicial, y en la que participó a través de Barlovento (empresa creada por Bantec, Sodena y otros inversores). En 2009 lanzamos Lidera Value, red privada de Business Angels, cuyo objetivo es invertir 1MM euros al año.

¿Y a qué os dedicáis?

Somos una consultora dedicada a la gestión integral de la I+D+i para empresas, agentes científico-tecnológicos y administraciones públicas. Con presencia internacional, somos el partner para adaptar organizaciones al nuevo paradigma de la I+D, con la Comisión Europea como principal fuente de financiación y gestión de la I+D.

¿Cómo se encuentra vuestro sector? ¿Qué papel jugáis dentro del él?

Hablamos de un sector maduro, con fuerte competencia. Bantec es líder en su zona de influencia y a nivel nacional está considerado como la empresa de referencia en calidad.

¿Qué logros o hitos de la organización destacarías en todos estos años?

Es difícil quedarse con unos pocos. Destacaría los siguientes:

• 2000: Comienzo de la actividad de Bantec dando servicio a clientes tales como: Estampaciones Mayo, Angulas Aguinaga, Grupo Idom, Pasaban, Grupo Savera, Mondragon Sistemas, Sapa o Grupo Ulma.
  • 2007: Apertura de oficinas en Navarra y Cantabria.
  • 2008: Constitución y fundación de la Red internacional CIMA (Consultancies for Innovation Management).
  • 2009: Bantec alcanza la cifra de 300MM euros captados en anticipos reembolsables de entidades públicas.
  • 2011: Traslado a una oficina propia de 600 metros cuadrados en el Parque Empresarial Zuatzu, Edificio Bidasoa.
  • 2012: Bantec suma 500 clientes con la entrada en su cartera empresas como: Lointek, especializada en Ingeniería, Suministro, Fabricación y Servicio en el sector de los bienes de equipo, Calcinor, especializada en la fabricación de cal viva o Geiser Pharma, especializada en actividades de investigación y desarrollo de productos de valor agregado dentro de las principales áreas farmacéuticas.
  • 2013: Alcanzamos la cifra de 250MM euros captados en subvenciones a fondo perdido.
  • 2015: Alcanzamos la cifra de 125MM euros de ahorro fiscal por I+D+i.
  • 2017: Se constituye el Club de Inversores Lidera Value.
  • 2017: Sumamos 750 clientes con la entrada en su cartera de empresas como ABC Compressors, dedicada al desarrollo de compresores de máxima fiabilidad para múltiples aplicaciones, Volkswagen, especializada en la fabricación y distribución de vehículos o Iparlat, especializada en la elaboración de productos lácteos.
  • 2018: Bantec se convierte en nuevo socio de Clave Capital (sociedad de capital riesgo).
  • 2020: Bantec suma 1.000 clientes con la entrada en su cartera empresas como: Ingeteam, empresa especializada en conversión de energía, Tubacex, empresa dedicada a la producción y venta de tubos sin soldadura en acero inoxidable y en altas aleaciones de níquel o Papresa, compañía productora de papel con más de 125 años.

Miguel Isaacs

Si Bantec fuera una sola palabra sería…

“Socio”. Porque actuamos como si fuéramos de la propia empresa, con el mismo grado de implicación y responsabilidad. Los éxitos los celebramos con el mismo entusiasmo que los de casa y con la ambición y deseo de seguir mejorando.

¿Y qué aspectos crees que os definen mejor?

La proactividad e implicación, el alto índice de éxito y el rigor, el valor añadido y calidad.

¿Qué cualidades personales buscas transmitir como CEO a los miembros de la organización?

Implicación, rigor, iniciativa, compañerismo y buen ambiente.

¿Dónde te gustaría ver a la empresa en 10 ó 15 años?

Me gustaría crecer hasta las 100 personas y ser una consultora de referencia europea en el ámbito de proyectos de trl altos.

Y ya para cerrar, ¿qué supone para vosotros ser parte de la Comunidad Industrial de la Fundación Industrial Navarra?

Una oportunidad para conectar y estar más cerca de la industria navarra. Aportando valor en las relaciones que se puedan generar y ayudar a la evolución y mejora de las empresas navarras. Además de recibir formación en aspectos.

CONOCE LOS RETOS Y NUEVOS PROYECTOS DE BANTEC GROUP