Conociendo nuestra Comunidad Industrial: Dinabi

18/05/2022 Categorías: Nuestra Comunidad Industrial
NUESTRA COMUNIDAD INDUSTRIAL: Dinabi

Con la versatilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes por bandera, Dinabi acumula ya más de 20 años de experiencia en el sector industrial. Una empresa que, gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinar, ha conseguido no solo asentarse en su sector, sino crecer e internacionalizarse. Diego Arpide, CEO de la compañía, comparte con nosotros su recorrido y los retos que tienen por delante.

Diego, ¿cómo nace Dinabi?

Dinabi surge cuando Isabel Leza y yo detectamos la necesidad en la industria de falta de personal cualificado para el desarrollo de proyectos de automatización de procesos de fabricación.

¿Cuál es vuestra dedicación? ¿Qué ofrecéis a la industria?

Principalmente, nos dedicamos a tres ramas:

Outsourcing / subcontratación de ingeniería

• Servicios de diseño (oficina técnica)
  • Soluciones adaptadas a los clientes
  • Servicios de externalización de ingenieros, outsourcing

Realización de proyectos llave en mano

• Realización de proyectos de principio a fin, automatización y mejora de procesos productivos.

Realización de proyectos propios

• I+D

Desde tu visión como CEO, ¿cuáles crees que son vuestras fortalezas?

Ofrecer soluciones a medida de cada empresa, versatilidad, el equipo humano, el talento tecnológico. Siempre a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo adaptabilidad a la necesidad del cliente. También contamos con variedad de sectores industriales, sin tener un nicho de mercado único.

Diego Arpide, Dinabi

¿Cuáles son los logros que la empresa ha obtenido en este tiempo?

Conseguir la confianza de empresas grandes, importantes, multinacionales y de diferentes sectores de la industria. Lograr también clientes en el extranjero y aumentar la plantilla con incorporaciones de gran nivel.

Vuestros retos a corto y medio plazo.

Desarrollar equipos I+D, expansión a otros mercados y ser la empresa de ingeniería referente en Navarra.

¿Qué os hace diferentes en Dinabi?

Nuestra capacidad de adaptación, las soluciones a medida y nuestro personal (vendemos talento).

Nuestra comunidad industrial: Dinabi

¿Qué hitos destacarías dentro de vuestra trayectoria como organización?

En la línea de negocio Outsourcing / subcontratación de ingenieros trabajamos con prácticamente todos los fabricantes de maquinaria de Navarra. Si hablamos de realización de proyectos llave en mano, pasamos de hacer útiles pequeños a máquinas grandes. Y en la línea de negocio de proyectos propios, ahora podemos realizar proyectos llave en mano innovadores.

Dinabi en una sola palabra es…

“Innovación”. Los proyectos que nos demandan nuestros clientes son muy diferentes entre sí. Nos encontramos con el reto de dar con la solución adecuada a cada uno de sus requerimientos y esto implica una continua capacidad de innovación.

¿Qué supone para vosotros formar parte de la Fundación Industrial Navarra?

Pertenencia a una comunidad donde creemos que debemos estar y queremos estar, además de ser miembros activos de la misma. Nos aporta conocimiento y capacidad de relación con similares.

CONOCE LOS RETOS Y NUEVOS PROYECTOS DE DINABI