Conociendo nuestra Comunidad Industrial: TedCas Medical Systems

21/09/2021 Categorías: Nuestra Comunidad Industrial
Imagen de la noticia Conociendo nuestra Comunidad Industrial: TedCas Medical Systems

Jesús Pérez Llano es fundador y CEO de TedCas, una start-up que desarrolla tecnología de aplicación en el campo de la salud y que se ha convertido en un proveedor líder debido a que han conseguido revolucionar el acceso y el manejo de la información médica. Con unos objetivos a medio y largo plazo muy ambiciosos y , sobre todo, con gran ilusión por su trabajo, Jesús nos abre las puertas de su “casa”.

Hola Jesús, cuéntanos por favor, ¿a qué os dedicáis en TedCas?

TedCas es un proveedor de servicios de consultoría tecnológica, que implanta soluciones tanto en sector industrial, como en el sector médico, donde creció. Actualmente, está virando estratégicamente a desarrollar esas soluciones como productos modulares, basado en el estudio de las necesidades conjuntas detectadas en los distintos clientes.

Seguro que se te ocurren muchas, y más siendo su fundador, pero si tuvieras que definir TedCas en una sola palabra, ¿cuál elegirías y por qué?

Compromiso. Desde el primer al último trabajador de la empresa, el compromiso con la misma, con el cliente, con los proyectos, con la cultura, con los compañeros, es lo que más claramente destaca dentro de todo nuestro equipo.

La evolución de la organización ha sido constante desde su creación, ¿pero cuál dirías que es la clave de este crecimiento?

Volvemos al compromiso. Es un valor fundamental, porque no merecemos el equipo que tenemos, que se deja la piel en cada proyecto y eso, hace que nuestros clientes sigan confiando cada vez más en nosotros. De hecho, aunque no está como hito, podría ser un hito cada vez que un cliente nos pide más cosas, porque eso denota que algo hemos hecho bien y confían en nosotros.

¿Y cómo se encuentra vuestro sector? ¿Qué papel crees que jugáis dentro de él?

Técnicamente hablando, está creciendo mucho y aún le queda para madurar, por lo que parece un buen momento para estar aquí. Dentro del sector, estamos intentando cazar tendencias e intercambiar usos entre nuestros dos mundos (sanitario e industria).

Tras estos años de recorrido, ¿qué hitos o momentos destacarías?

Son muchos, pero por enunciar algunos:

• Ser la primera empresa española y segunda europea en entrar entrada en una de las aceleradoras más importantes del sector salud del mundo – Startup Health.
  • Primeras empresas en Wayra.
  • El contrato de distribución del producto TedCube con la multinacional.
  • El primer contrato en la rama de industria con VW Navarra.
  • El exitoso proyecto con Aernnova Aerospace o con ITP Aero.

Si el CEO se tiene que arremangar y remar, lo hace con sus compañeros

Juan Carlos Recio

Y si ponemos la mirada en el futuro, ¿qué retos a medio y largo plazo os marcáis como organización?

TedCas está involucrado en el lanzamiento de un producto muy bien ajustado al mercado, con el que espera un gran crecimiento nacional e internacional, a través de importantes alianzas estratégicas.

Y si te digo, TedCas en 2035, ¿dónde te ves?

Querría pensar que, con sede en varios países, entre 50 y 100 trabajadores y a la cabeza de la vanguardia de la tecnología y la transformación digital.

Seguro que como persona y como CEO tienes una forma característica a la hora de liderar. ¿Qué crees que aportas a tus equipos o que les intentas transmitir en el día a día?

Soy amante de las artes marciales japonesas e intento traer uno de los principales fundamentos, y es que nadie es más que nadie cuando te pones un kimono. En esa línea, en la empresa, aunque tenemos jerarquías que determinan un orden de decisión, de responsabilidad, etc., un valor fundamental es la humildad. Esto quiere decir, que, si el CEO se tiene que arremangar y remar, lo hace con sus compañeros.

Y por último, ¿qué supone para TedCas ser parte de la Comunidad Industrial de la Fundación?

Supone la oportunidad de participar en un foro con empresas entre las que hacer sinergias, con el objetivo de fortalecer la industria navarra y poder salir al resto del mundo a competir.

CONOCE LOS RETOS Y NUEVOS PROYECTOS DE TEDCAS