CICLO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

Oficina Acelera Pyme de Navarra
oap@fundacionindustrialnavarra.com

Inscripción

A lo largo de las 9 sesiones que componen el Ciclo, se dará visibilidad a diferentes tecnologías como RFID, IA, vehículos autónomos, sensórica e IoT, ciberseguridad y muchas más. Además, a través de ejemplos y casos de éxito, se profundizará en la gestión y analítica de datos para mejorar la productividad de las empresas.

El Ciclo de soluciones tecnológicas para empresas industriales, será impartido por 9 proveedores tecnológicos con gran trayectoria en la implantación de proyectos en el sector industrial, que compartirán sus experiencias y conocimientos.

Las sesiones serán online y se impartirán a través de la Plataforma Zoom.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Martes 27 de febrero - De 15:30 a 16:30
Reduce de días a minutos tu gestión de inventario - Gerardo Beruvides (XYMBOT)
Simplifica la gestión de cadenas de suministro industriales combinando tecnologías de identificación por radio frecuencia (RFID) e Inteligencia Artificial Generativa, todo ello a través de un caso de éxito en la industria navarra.
Miércoles 28 de febrero - De 15:30 a 16:30
Presente de la IA en el campo industrial - César García (LIS DATA SOLUTIONS)
Conoce el estado actual de la IA y Analítica de Datos en el ámbito industrial, destacando sus aplicaciones, beneficios y desafíos. Impacto de la IA en la automatización y la robótica industrial y cómo esta tecnología continuará influyendo en el futuro del sector industrial.
Jueves 29 de febrero - De 15:30 a 16:30
Herramientas de captación, agregación y análisis de datos en IT/OT - Joseba Zubeldia y Asier Olea (ELEKTRA)
Herramientas, soluciones y proyectos actuales de la industria, principales requerimientos y arquitecturas en el ámbito de la interoperabilidad y cibeseguridad industrial, así como propuestas de solución Edge y análisis BI.
Lunes 11 de marzo - De 15:30 a 16:30
Convierte el dato en un activo del negocio - Román Sanz (ENTELGY)
Genera valor con los datos de tu empresa y conoce los requisitios necesarios para recoger y almacenar los datos adecuados para la toma de decisiones en una organización Data - Centric. Entiende cuál es el ciclo de vida del dato y su hoja de ruta analítica.
Martes 12 de marzo - De 15:30 a 16:30
Claves del éxito de un proyecto de robótica móvil industrial - Manuel Alonso (REYBESA)
Claves para abordar el diseño e implantación de proyectos de logística dentro de una planta industrial a través de vehículos autónomos.
Miércoles 13 de marzo - De 15:30 a 16:30
Crea, gestiona e industrializa tu producto en tiempo récord - Álvaro Oslé (SOLID BI)
Digitaliza tu proceso de desarrollo de producto en un único entorno integrado de forma digital desde la creación hasta el lanzamiento a producción, donde se pueda consultar, aportar información y hacer modificaciones del producto de forma colaborativa e integrada.
Martes 19 de marzo - De 15:30 a 16:30
La ciberseguridad no es sólo para técnicos, ¿qué necesitas para proteger tu negocio? - Javier Franco (EUSKALTEL)
Una sesión práctica, dirigida a directivos no técnicos que toman decisiones organizativas y presupuestarias en materia de ciberseguridad en la empresa. En ella entenderás quiénes son y qué motiva a los cibercriminales, cuáles son los puntos débiles y cómo los aprovechan para atacarnos. Conocerás qué medidas tomar para reducir el riesgo y cuál es la mejor manera de organizarse para asegurar que sean realmente efectivas y optimizar nuestros recursos. Todo ello en un lenguaje no técnico, con un enfoque práctico y adaptado a las circunstancias y capacidades de la pyme.
Miércoles 20 de marzo - De 15:30 a 16:30
Del papel a la inteligencia en las fábricas del futuro - Alberto Docampo (INYCOM)
Conoce los principales cambios en la industria 5.0 y cómo la inteligencia en los sistemas de control permitirá avanzar en el rendimiento operacional, todo ello a través de un caso de aplicación del sector auto donde se ha realizado una transición de papel a la inteligencia.
Jueves 21 de marzo - De 15:30 a 16:30
Transformación digital en empresa fabricante de tubo - David Márquez y Asier Otegui (LORTEK)
Conoce el proceso de digitalización realizado, así como la sensorización, la captura de datos clave que permiten la trazabilidad de parámetros de fabricación y la plataforma digital para monitorizar el proceso y potenciar la toma de decisiones.