Programa Absentismo: “CONOCE, PLANIFICA Y ACTÚA”

¿Estamos atacando las causas del absentismo en nuestra organización o solo gestionando el síntoma?
Muchas empresas disponen de indicadores, protocolos, acciones de bienestar, salud o iniciativas de formación o comunicación
Sin embargo, pocas disponen de una visión integrada que les permita comprender qué está ocurriendo realmente y actuar sobre las causas que generan el absentismo
El absentismo es un indicador. Es una señal que nos obliga a mirar cómo estamos gestionando las personas y la organización
Detrás de él suelen aparecer cuestiones relacionadas con el liderazgo, la organización del trabajo, la comunicación, el compromiso, la salud y la cultura de la empresa.
¿Qué trabajaremos durante la sesión?
1.- Reflexionaremos sobre la situación actual de nuestras organizaciones.
- ¿Tenemos un Plan de Personas?
- ¿Qué estamos gestionando realmente?
- ¿Disponemos de una estrategia o de acciones aisladas?
2. Conoceremos experiencias reales de empresas de Fundación que compartirán cómo están abordando este reto, qué aprendizajes han obtenido y qué dificultades han encontrado en el camino.
- Grupo Enhol
Maribel Martínez, Directora de Personas y Cultura y Gema Acín, Responsable de Seguridad, Salud y Bienestar - Grupo AN
- Belén Hernández, Directora Área de Personas
3.- Debatiremos conjuntamente:
- ¿Por qué necesitamos un Plan de Personas?
- ¿Qué debería contener? ¿Cómo debería ser este plan?
- ¿Qué obstáculos nos impiden avanzar?
- Siguientes pasos
(*) Sesión exclusiva para empresas FIN que participen en el Programa y hayan completado el diagnóstico.
(**) Sugerimos venir acompañados/as de la Dirección General o Directores Funcionales.
Agenda
CONOCE, PLANIFICA, ACTÚA
- 9.00
- Apertura y contextualización de la jornada
- 9.05
- ¿Estamos atacando las causas del absentismo en nuestra organización o solo gestionando el síntoma?
- Reflexión Conjunta
- 9:45
- Experiencias empresas
- GRUPO ENHOL
GRUPO AN
- 10.30
- Plan de personas
- •¿Por qué necesitamos un Plan de Personas?
•¿Qué debería contener?
•¿Qué obstáculos nos impiden avanzar?
- 11h15
- Cierre
- 11h30
- Aperitivo networking