Agenda

TALLER SOBRE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES

Categorías:

Fecha

22/04/2024

Hora

16:30 - 17:30

Localización

Fundación Industrial Navarra
C/ Emilio Arrieta 11bis, 5º, 31002, Pamplona

Organizador

Oficina Acelera Pyme de Navarra
Teléfono
948 228 600
Correo electrónico
oap@fundacionindustrialnavarra.com

Inscripciones

Inscripción

Ponente

Una sesión dirigida a empresas que estén interesadas en conocer y reducir la brecha digital de los diferentes perfiles profesionales de sus organizaciones. Conoceremos diferentes marcos de referencia con las competencias más relevantes para las empresas y una herramienta para evaluar el nivel de competencias digitales.

Además, compartiremos ejemplos de empresas que han elaborado una hoja de ruta digital a través de un proceso de evaluación y capacitación de competencias digitales.

Este taller se enmarca dentro del 4º Estudio de evaluación de competencias digitales de la población activa navarra con el objetivo de para mapear el paisaje de habilidades digitales en la región, ofreciendo un diagnóstico preciso y una hoja de ruta para superar la brecha digital.


Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2

Agenda

El impacto de las competencias digitales en las personas
La autoevaluación como herramienta para conocer el punto de partida digital
Capacitación en las áreas competenciales del Marco Europeo DigComp
Presentación del 4º Estudio de evaluación de competencias digitales de la población activa navarra
Caso práctico de implantación de un proceso de mejora continua para recudir la brecha digital de las organizaciones