09/05/2024 Categorías: ActualidadFormación
Imagen de la noticia Fundación Industrial Navarra se asocia con Founderz para ofrecer formación en colaboración con Microsoft en Navarra

Fundación Industrial Navarra y Founderz se alían para convertir a la entidad navarra en la primera entidad de la Comunidad foral que ofrecerá un Máster en IA e Innovación con certificado avalado por Founderz y Microsoft.

En el dinámico panorama empresarial actual, la revolución digital marca el ritmo de la innovación y el crecimiento. Consciente de la creciente importancia de mantenerse actualizado en tecnologías de vanguardia, especialmente en Inteligencia Artificial (IA), la Fundación Industrial Navarra ha dado un paso adelante en el empoderamiento digital de los profesionales navarros firmando un acuerdo con Founderz.

Esta colaboración estratégica con Founderz, convierte a la Fundación en pionera al ser la primera entidad en Navarra que ofrece formación online con certificado avalado por Microsoft. Este acuerdo representa un hito significativo, posicionando a la Fundación como líder en la capacitación de vanguardia en la región.

Mª Ángeles Arviza, directora del Área de Formación de la Fundación Industrial Navarra, resalta la demanda creciente de capacitación en IA por parte de las empresas conscientes de su impacto en la competitividad “ya son muchas las empresas que nos piden formación en este tema, no tanto para integrarla en su estrategia, sino más para ser conscientes de su impacto y conocer qué se está moviendo en el mundo”. También ha afirmado en la firma del acuerdo que la certificación avalada por Microsoft aporta un sello de excelencia a esta formación, garantizando la calidad y relevancia de los conocimientos adquiridos”.

Por su parte, Pau Garcia-Milà, co-CEO y co-fundador de Founderz, subraya la importancia de esta colaboración en una región como Navarra, la más industrializada de todo el estado. “En Founderz, nos enorgullece ser parte de este esfuerzo conjunto para capacitar a la comunidad empresarial navarra con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar en un mundo cada vez más digitalizado. Nuestro compromiso es ofrecer programas de formación que no solo estén a la altura de las demandas del mercado, sino que también impulsen el crecimiento y la competitividad de las empresas en la región.”

Esta alianza se concretará en el Máster de IA e Innovación (con acceso gratuito al examen de certificación oficial AI-900 de Microsoft), así como en el curso de Productividad con Copilot. Estos programas, liderados por profesionales en activo de grandes empresas tecnológicas, están diseñados para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para liderar la innovación y aumentar la eficiencia en sus organizaciones, generando ahorros de tiempo y costos en un mercado altamente competitivo. Ambas acciones formativas ya están disponibles para las empresas y profesionales que deseen completarlas.

Aquellas empresas que deseen más información sobre este acuerdo y de la manera en la que pueden beneficiarse del mismo deberán ponerse en contacto con la Fundación Industrial Navarra en el 948 228 600.