La Fundación celebra el Foro Empresas 2022

11/02/2022 Categorías: Actualidad
Imagen de la noticia La Fundación celebra el Foro Empresas 2022

La Fundación celebró este viernes el ‘Foro Empresas 2022’, su cita anual más importante. Más de 250 personas han acudido a una cita que ha tenido lugar en el pabellón Navarra Arena, donde hemos anunciado el desarrollo de nuevos proyectos de cooperación inter-empresarial en este ejercicio. Para ello hemos diseñado un “ambicioso plan de actividades” en áreas estratégicas como la internacionalización, la salud y la gestión de compras.

En 2021, más de 5.000 profesionales de 250 empresas diferentes participaron en las 53 actividades organizadas por Fundación Industrial Navarra el último ejercicio. Y se homenajeó a las empresas y los coaches que han destacado por su colaboración desinteresada con otras compañías asociadas en 2021.

El presidente de Fundación Industrial Navarra, Miguel Iriberri, señaló que “habéis entendido que lo relevante es venir con una actitud sincera de compartir para aprender de manera conjunta.  Además, avanzó que están trabajando en “nuevos retos que se sustanciarán en colaboraciones y crearán sinergias virtuosas”“Nuestra comunidad industrial es un lugar magnífico para tejer un conocimiento compartido para que, luego, cada uno pueda adaptarlo a su realidad empresarial”, añadió.

Por su parte, la gerente de Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán, agradeció a las empresas asociadas su compromiso e involucración. Como muestra de ello, destacó la incorporación, solo en el último año, de 31 empresas más. “Todo lo que somos hoy y lo que representamos ha sido gracias al trabajo y la ilusión por compartir que habéis puesto en todos estos años”.

RECONOCIMIENTO A COACHES

Fundación Industrial Navarra también agasajó a los coaches que, durante el último ejercicio, han liderado las distintas mesas. Así, fueron distinguidos Alfonso Ramírez (Virto Group), Manel Barbero y Josu Gonzalez (ambos de Nordex) así como Helmut Hampp (Fundación Industrial Navarra), en la Mesa TICs. En la de Innovación, por su parte, se destacó la labor de José Manuel González (MTorres) y Maite Bergera (Zabala Innovation).
Mientras, Javier Olloqui (Geoalcali), Iker Echarri (Siemens Gamesa) y Miguel Ángel Urueña (SKF) lo fueron en la de Recursos Humanos. Y,  Rafa Mayorga (Mutua Navarra) y Miguel Ángel París (Rockwool) en la de Seguridad, Salud y Bienestar. Igualmente, para la Mesa de Estrategia se puso en valor el trabajo de Esteban Morrás (das Nano) y Daniel Antoñanzas (EXKAL). A todos los anteriores se sumó, por último,  Patxi Mendióroz (Fundación Industrial Navarra),  en la Mesa de Excelencia Operacional; Javier Zardoya (Ayuntamiento de Pamplona, en la de Sostenibilidad; y Nuria Santón (Focke Meler) y Fermín Aldaz (Florette) en la de Marketing.

UN FORO QUE HABLA DESDE LA PERSONA

El ‘Foro Empresas 2022’ se completó con una dinámica de grupo titulada “La Experiencia de alcanzar retos juntos”. Y la intervención como invitado del ex entrenador del FC Barcelona de Balonmano, Xesco Espar, quien ofreció algunas claves sobre motivación en equipos de alto rendimiento. En ese sentido, recordó que “cada cuatro o cinco años todo cambia”. Por eso planteó la necesidad de formar parte de esa transformación y, sobre todo, de trabajar en comunidad. “No ver la vida desde la perspectiva del trabajo en equipo es concebirla desde la escasez”, aseguró.