La Fundación Industrial Navarra asiste en Londres al Congreso Big Data LND

27/09/2023 Categorías: Transformación Digital
Imagen de la noticia La Fundación Industrial Navarra asiste en Londres al Congreso Big Data LND

El pasado 20 y 21 de septiembre, Gonzalo Franco, director de transformación digital de la entidad, visitó el Congreso Big Data LND en la capital inglesa, el principal evento sobre datos, análisis e inteligencia artificial de Europa.

Con más de 180 empresas del sector, 300 ponentes, 13 salas de conferencias y 2 grandes teatros para albergar las principales ponencias sobre casos reales y paneles de debate, durante estos días hemos podido conocer y descubrir las herramientas más punteras del mercado.

Estar en un encuentro de referencia a nivel europeo como este nos ayudará a enriquecer la propuesta que haremos en #OTDChallenge2024

Gonzalo Franco, Fundación Industrial Navarra

De entre todas las ponencias cabe destacar la del astronauta Tim Peake, quien hizo historia al ser el primer británico en viajar a la Estación Espacial Internacional, y habló sobre la importancia de los datos y la inteligencia artificial durante su misión, en la que pasó seis meses en órbita realizando más de 250 experimentos científicos.

La empresa automovilística McLaren, reveló cómo el equipo de Fórmula 1 recopila datos de 300 sensores de telemetría, generando 100.000 parámetros de información y 1,5 terabytes de datos cada fin de semana de carrera que luego se analizan utilizando el software de automatización Alteryx.

Interesante fue también conocer cómo el Departamento de Educación del Reino Unido rastrea a los estudiantes que faltan injustificadamente mediante un nuevo proceso de análisis en las escuelas y las autoridades locales. O por ejemplo cómo Microsoft, que para capitalizar el revuelo en torno a la inteligencia artificial que se está generando últimamente, debatió sobre su servicio de análisis de datos recientemente lanzado, Fabric, y como esta nueva plataforma basada en IA ayuda a unificar, administrar y potenciar los datos de las organizaciones.

Asistir al Big Data LDN nos ha permitido conocer de primera mano a los principales proveedores que ofrecen soluciones para resolver los desafíos del dato, ver demostraciones en vivo y practicar con los últimos lanzamientos de productos y software. Allí se encontraban empresas como Microsoft, Google, Dell, Databricks o  Snowflake.

Dos intensas jornadas en las que nos traemos mucho aprendizaje de todos los ponentes de altísimo nivel y, sobre todo, el know how para poder aportar más creatividad e innovación a todos nuestros eventos. Muchas ideas que pronto comenzaremos a trabajar y que estamos deseando aplicar en la próxima edición del #OTDChallenge el 24 y 25 de abril de 2024.