Las empresas de la Fundación se vuelcan con Navarra Talent Challenge 2024

07/10/2024 Categorías: Cátedra Ingeniería y EmpresaTalento
Imagen de la noticia Las empresas de la Fundación se vuelcan con Navarra Talent Challenge 2024

Más de 90 estudiantes de Ingeniería de Navarra han participado este fin de semana en el Navarra Talent Challenge 2024, un reto de 24 horas en el que, divididos en equipos, se enfrentaron a desafíos propuestos por empresas asociadas a Fundación Industrial Navarra: IED, Exkal, Smurfit Westrock, SKF, Schneider Electric y Embega. Este evento ha sido organizado por la Cátedra Ingeniería y Empresa que está gestionada por la Fundación en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Universidad Pública de Navarra.

El Navarra Talent Challenge tiene como objetivo principal impulsar la conexión entre los jóvenes talentos y las empresas navarras, creando oportunidades para futuras contrataciones. Las empresas participantes pueden evaluar la capacidad de los futuros ingenieros para trabajar en equipo y proponer soluciones innovadoras a problemas reales.

RETOS PLANTEADOS

En esta edición, estos han sido los retos planteados:

• Embega: ¨Sensus Care: Monitorización y asistente con IA para la tercera edad¨.
  • Smurfit Westrock: ¨Recuperación automática del residuo producido en las bobinas de papel¨.
  • IED: ¨Mula: vehículo eléctrico autónomo para trabajos en el campo¨.
  • EXKAL: ¨Advanced Glass Systems: diseño de un nuevo sistema de fabricación de tiradores de puertas para armarios frigoríficos en grandes superficies¨.
  • Schneider Electric: ¨Modificación del layout y del flujo de operaciones en el almacén de recepción de materiales¨.
  • SKF: ¨Innovación logística: Suministro inteligente de material de proceso para la planta del futuro¨.

El tribunal encargado de valorar las propuestas estuvo compuesto por profesionales de la Universidad Pública de Navarra, Magotteaux y Veridas, quienes evaluaron la creatividad, viabilidad e innovación de cada uno de los proyectos presentados. Los equipos ganadores recibieron premios valorados en un total de 2500€, y todos los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar directamente con empresas en el desarrollo de soluciones reales, brindándoles una experiencia única de colaboración e innovación.

El primer premio fue otorgado al equipo que resolvió el reto planteado por IED, formado por los estudiantes de 1º del máster de Ingeniería Industrial: Leire Anso, Sergio Banzo, Elena Vidaurreta, Ane Salicio, Daniel Rodríguez y Saioa Urteaga. El segundo premio fue para el equipo que trabajó en el reto planteado por Exkal, compuesto por estudiantes de 4º curso de Tecnologías Industriales: Maite Díaz, Jorge Ochoa, Martín Roldán, Marta Sainz, Rubén San Millán, Xabier Epalza, Raúl García e Iñaki Lacalle.

SCHNEIDER ELECTRIC Y SMURFIT WESTROCK NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA