Mesa de Estrategia con… Carmelo Ezpeleta y Stefano Domenicali

30/11/2022 Categorías: ActualidadEstrategia
Imagen de la noticia Mesa de Estrategia con… Carmelo Ezpeleta y Stefano Domenicali

No todos los días una persona puede mantener una reunión con el responsable de la Fórmula 1 o de Moto GP. Y ya si hablamos de mantener un encuentro con ambas personas a la vez, más de uno pensaría que le estamos tomando el pelo. Pues esta mañana, 50 CEO´s de Navarra han podido compartir con Stefano Domenicali, CEO de F1, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (empresa promotora del Mundial de Moto GP) un encuentro exclusivo para directivos de empresas de nuestro tejido productivo foral, gracias a la Fundación Industrial Navarra (FIN) y el despacho de Carlos Mangado.

En este espacio, ambos responsables han afirmado “estar muy contentos” por cómo se han desarrollado los campeonatos que han terminado recientemente. Sobre todo, tras los grandes cambios de reglamentación que ha sufrido el campeonato de F1. Modificaciones que, en palabras de Domenicali, “han mejorado el campeonato porque permiten a los pilotos estar más cerca uno del otro y esperamos que el año que viene haya más pilotos y escuderías implicadas en la disputa del título”. También han puntualizado “sentirse muy a gusto” entre ingenieros y directivos porque comparten la visión innovadora y práctica que ellos intentan aplicar en sus negocios.

La sesión ha continuado con distintas reflexiones sobre el futuro de ambos negocios. “Estamos en mercados que demandan constantes cambios. Para nosotros, en DORNA, nunca es suficiente, siempre queremos más. Esa mentalidad se la intentamos transmitir a todo el equipo porque es la única forma de avanzar con los tiempos, ha compartido Ezpeleta con el público. Esta cultura innovadora se demuestra con soluciones tecnológicas que han puesto la sostenibilidad en el centro de sus proyectos porque, tal y como ha confirmado Domenicali, “queremos organizar GPs totalmente sostenibles en 2030.

Domingo a domingo competimos en pista, pero nuestra visión estratégica del negocio es compartida y todos vamos en la misma dirección

Stefano Domenicali, CEO de F1

UNA VISIÓN ESTRATÉGICA COMPARTIDA

Tanto Stefano como Carmelo han compartido algunos de los cambios que han tenido que afrontar para volver a ser competitivos tras la pandemia. Y eso, en gran parte, se ha conseguido tras involucrar a los fabricantes y marcas que conforman los campeonatos. “Domingo a domingo competimos en pista, pero nuestra visión estratégica del negocio (nuevos mercados, límite presupuestario, reglamentos…) es compartida y todos vamos en la misma dirección; esto es lo fundamental”, ha confirmado el CEO de F1.

El encuentro ha reundio a 50 CEOs de nuestras empresas asociadas

La sesión de hoy se enmarca dentro de la Mesa de Estrategia de Fundación Industrial Navarra. Un itinerario que reúne cada mes a los directivos de sus 200 empresas asociadas para compartir experiencias, conocimiento y buenas prácticas para la mejora de la competitividad del colectivo. “El encuentro de hoy hemos querido que sea una inspiración para los directivos que asisten”, afirma Gema Liberal, responsable del Área de Empresas de la FIN, que añade que “comprobar cómo temas que preocupan a nuestras empresas como la viabilidad financiera, la retención del talento o la sostenibilidad también forman parte de la agenda de ´estos dos gigantes´ puede servirnos para enfocar las cosas de manera diferente a cómo lo estábamos haciendo”.