#OTDChallenge2022 ha atraído a más de 1.100 profesionales

07/04/2022 Categorías: Transformación DigitalOficina de Transformación Digital
Imagen de la noticia #OTDChallenge2022 ha atraído a más de 1.100 profesionales

Desde la Fundación Industrial Navarra hacemos un balance muy positivo de una jornada que ha acercado a más de 1.100 profesionales y 350 empresas a las dos jornadas que han tenido lugar en Navarra Arena.

La Inteligencia Artificial, ciberseguridad, monitorización, automatización de procesos, plataformas, smart services o la eficiencia energética han sido algunos de los temas que han centrado la tercera edición de #OTDChallenge2022, el principal escaparate digital y tecnológico del norte de España.

El evento, organizado por la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ha batido las previsiones más optimistas, alcanzando la cifra de los 1.100 participantes. La cita también ha contado con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Navarra, Caixabank, Grupo Elektra, Euskaltel, SKF, QAD y Versaria.

Además, la tercera edición del #OTDChallenge ha generado más de 700.000 impactos en redes sociales. Más de 350 empresas se han acercado por esta edición para conocer diferentes propuestas innovadoras y disfrutar de sus más de 40 ponencias, del Showroom Tecnológico y de los Puntos de Encuentro con empresas de la comunidad.. Han venido procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Principalmente, Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, Barcelona o Cantabria, principalmente.

Gonzalo Franco, Fundación Industrial Navarra

En ese sentido, el director de Formación y Transformación Digital de la Fundación, Gonzalo Franco, ha insistido durante la clausura en que el balance ha sido “muy positivo” y ha agradecido la asistencia de todos los visitantes. “Es una satisfacción haber sido ese punto de encuentro entre las empresas industriales y las de servicios”, ha asegurado. De hecho, la cita ha permitido que compartan conocimiento, establecer sinergias y que surjan colaboraciones futuras.

Por último, el director ha recordado que el evento no se ciñe solo a estas dos jornadas: “Continuará, a partir de ahora con las más de 12 horas de contenido audiovisual, generado durante la cita”. Permitirá conocer a los profesionales que no hayan podido acudir todas las soluciones innovadoras y tecnológicas que se han presentado.

Empresas como inBiot, Elektra, PRS, Conasa, IED, Diario de Navarra, Dinabide, SKF Tudela, Tesicnor, Gesinor, Euskaltel, Smart Lean Solutions, Veridas o dasGate, entre otras, han sus soluciones punteras en el espacio de networking y el showroom tecnológico.

El evento se ha cerrado con dos mesas redondas lideradas por CEIN y ATANA sobre ecosistemas digitales y desarrollo del talento de la personas respectivamente.

Por último, Versaria, empresa colaboradora del evento, ha entregado a Adrián Larripa de BIG D Design el Premio a la Presentación más Atractiva de esta edición.

Una III Edición que ha sido un escaparate digital y tecnológico real para todas las empresas y profesionales que se han acercado. Y ahora… ya falta menos para #OTDChallenge2023