Un reto: transición a energías renovables en nuestra industria

23/10/2023 Categorías: Mesa SostenibilidadSostenibilidadPaper FIN
Imagen de la noticia Un reto: transición a energías renovables en nuestra industria

El cambio climático es un desafío urgente y estamos trabajando incansablemente en la descarbonización para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto.

La Comunidad Europea ha establecido un objetivo ambicioso para 2050: una sociedad sin carbono. Aunque no existe una obligación legal inmediata para descarbonizar, se está desarrollando legislación para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones en Europa. Desde la Mesa de Sostenibilidad de Fundación Industrial Navarra, se percibe este reto y se busca abordar de manera conjunta. Las empresas están explorando proyectos de economía circular para tener un impacto positivo en la sociedad.

Por eso hemos querido saber qué piensan y en qué están trabajando nuestras empresas para descarbonizar la industria. En este Paper FIN podrás conocer las experiencias de empresas como Rockwool, Viscofan o Schneider Electric.