150 participantes en la IV Carrera por la Seguridad Laboral de FIN

28/04/2023 Categorías: Seguridad y Salud Laboral
Imagen de la noticia 150 participantes en la IV Carrera por la Seguridad Laboral de FIN

Miguel Ángel Hernández (Rockwool) en la categoría masculina, Marina de Carlos (Masilly Ibérica Iberembal) en la femenina y Rockwool en la de Empresas se han alzado con la victoria en la IV Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra que este año ha tenido lugar en las instalaciones de Masilly Ibérica Iberembal en San Adrián. La carrera forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de Fundación Industrial Navarra para fomentar la prevención y seguridad en el trabajo entre sus asociadas.

Cerca de 150 corredores han participado este viernes en la cuarta edición de la Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra. Una prueba que este año se ha organizado con la colaboración de Massilly Ibérica – Iberembal. La competición ha tenido lugar en un circuito campo a través de cinco kilómetros de distancia en torno a la instalación de la citada empresa en la localidad de San Adrián.

Los ganadores han sido Miguel Ángel Hernández (Rockwool) en la categoría Masculina; Marina de Carlos (Masilly Ibérica Iberembal) en la Femenina; así como el equipo de Rockwool que se alzó con la victoria en la categoría de Empresas. Junto a la ganadora, también concurrieron a esta competición empresas como Conor, Conatel, Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, Quirón Prevención, CYTSA, Comercial de Hojalata y Metales, INPRE, Rockwool, Randstad, Solidus Solutions, SKF, IED, Schenider Electric, Geoalcali, Iberembal y Fundación Industrial Navarra.

La Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra en materia de seguridad laboral. Muestra de ello es la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de dicha entidad. Un foro que reúne a los responsables de seguridad de las empresas asociadas varias veces al año para debatir y compartir en torno a distintas temáticas relacionadas con su área. Seguimos teniendo datos alarmantes en lo referido a las bajas laborales y por enfermedad en nuestras organizaciones. Con esta carrera, queremos demostrar el compromiso de las empresas de nuestra comunidad por la Seguridad Laboral y seguir avanzando con la reducción de la accidentabilidad laboral”, ha comentado Gema Liberal, responsable del Área de Empresas de Fundación Industrial Navarra.

CARRERA SOLIDARIA

Esta iniciativa es la cuarta edición de la carrera, que anteriormente ha sido organizada por Rockwool (Caparroso), General Mills (San Adrián) y Solidus Solutions (Ibiricu) en los años 2018, 2019 y 2022, respectivamente.

Finalizada la competición y la entrega de premios, el director general de Masilly Ibérica Iberembal, Enrique Mastral, además, una donación de 1.500 euros a la Asociación Ibili con el dinero recaudado entre los participantes. Ibili es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a personas con discapacidad física en Navarra y sus familiares.