Esteban Tanco (Rockwool) en la categoría masculina; Mª Victoria Alfaro (Rockwool), en la femenina; y Rockwool en la categoría de Empresas, se alzaron con la victoria en esta competición organizada por ambas entidades. La carrera forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra por la prevención y la seguridad entre sus empresas asociadas. La entrega de trofeos se completó con una donación de 1.500€ por parte de los organizadores a Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra)
220 corredores y corredoras participaron este domingo en la quinta edición de la Carrera por la Seguridad Laboral, organizada en 2024 por Schneider Electric, como parte de las diversas acciones promovidas originalmente por la Fundación Industrial Navarra. Esto significa el récord de participación de la prueba desde su primera edición que tuvo lugar en 2018. La competición tuvo lugar en un circuito de 4,8 Km por el centro histórico de Puente la Reina con llegada y meta en la planta de la empresa local.
La victoria fue para Esteban Tanco (Rockwool), en la categoría masculina con un tiempo de 16:24; Mª Victoria Alfaro (Rockwool) en la femenina que paró el reloj en 21:20, así como el equipo de Rockwool que se alzó con la victoria en la categoría de Empresas.
La Carrera por la Seguridad Laboral forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra en materia de seguridad laboral. Muestra de ello es la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de dicha entidad en la que Schneider Electric es un miembro activo. Un foro que reúne a los responsables de seguridad de las empresas asociadas varias veces al año para debatir y compartir en torno a distintas temáticas relacionadas con su área. Los últimos datos sobre absentismo y bajas laborales no invitan al optimismo. Por eso, ambas entidades creen que una iniciativa como esta ayuda a sensibilizar en la necesidad de trabajar en empresas más segura. “Con esta carrera, queremos demostrar el compromiso de las empresas de nuestra comunidad por la Seguridad Laboral y seguir avanzando con la reducción de la accidentabilidad laboral”, afirmó Gema Liberal, responsable del Área de Empresas de Fundación Industrial Navarra.
Por su parte, Schneider Electric, especialista global en la gestión de la energía y la automatización, demuestra desde su planta de Puente la Reina su compromiso con la Seguridad y Salud Laboral a través de “S.A.F.E First“, un programa que tiene como objetivo reforzar los conocimientos, habilidades y capacidades de su equipo en materia de salud y seguridad, desarrollar y aplicar controles eficaces para las actividades de alto riesgo, mantener un lugar de trabajo seguro y acelerar la madurez en materia de salud y seguridad.
CONCIENCIACIÓN Y SOLIDARIDAD
Esta quinta edición de la carrera confirma la consolidación de la iniciativa y da pie a que una nueva empresa la organice en 2025, tras la gran acogida de la presente edición. La jornada vivida este domingo en Puente la Reina demuestra que “alimentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo es algo que podemos reforzar con acciones como esta. Además, en el día a día, debemos crear un entorno seguro y de confianza para todas las personas, donde cada una de ellas se sienta valorada y protegida. En Schneider Electric apostamos por compartir nuestro propósito en las actividades relacionadas con la seguridad laboral, porque quien cuida, siempre gana” comentó Adrián Castillo, director de la planta de Schneider Electric en Puente la Reina.
La carrera contó con el apoyo de empresas colaboradoras, como Grupo APEX, Argal Lacturale, Caja Rural y multitud de comercios locales. Finalizada la competición y la entrega de premios, la organización realizó, además, una donación 1500€ a Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra).