Conociendo nuestra Comunidad Industrial: TID

24/05/2022 Categorías: Nuestra Comunidad Industrial
Nuestra Comunidad Industrial: TID

A veces las mejores ideas surgen de momentos casuales. Y el nacimiento de TID fue uno de ellos. Una “casualidad” que hoy se ha convertido en una empresa consolidada que basa su crecimiento en la innovación para seguir aportando a sus clientes soluciones novedosas a sus necesidades de decoración en procesos industriales. Desde 2017, Ángel Cabrero dirige esta compañía con más de 25 años de trayectoria en nuestra comunidad.

Ángel, cuéntanos, ¿cómo surgió TID?

Hace 25 años de un pequeño taller de pintura y ante una consulta del cliente para pintar piezas plásticas. TID era un taller de chapa y pintura, al que por casualidad le solicitaron pintar unos cajeros automáticos. Ahí surgió la idea en la que se profundizó comercialmente “apoyados¨ en un proyecto de pintar material eléctrico del que sería el primer cliente oficial de TID: Niessen.

Recientemente, la empresa ha cumplido 25 años, ¿qué hitos principales destacarías durante estos años?

Aquí me quedaría con unos cuantos:

• Separación de los dos socios. Uno con los clientes de automoción y el otro con los eléctricos y electrodomésticos.
  • Crisis burbuja inmobiliaria: se activa un plan de diversificación y apertura al sector del automóvil. Acción comercial para captar clientes y diversificar riesgos.
  • Robotización de las líneas de pintado y desarrollo de nuevos acabados.
  • Entrar en la automoción con fuerza. Nos ha aportado un salto técnico importante y la posibilidad de diversificar la cartera de clientes.

Y a ti, personalmente, qué momento te ha marcado más y por qué.

Mi trayectoria en TID es muy corta, apenas recién llegado. Pero tenía claro que lo primero era gestionar a través de la información y los datos, para mejorar la eficiencia y fomentar el trabajo en equipo. Y en paralelo, la gestión de la pandemia reorganizando los equipos para dar servicio al cliente.

Nuestra Comunidad Industrial: TID

¿Sobre qué pilares estáis creciendo en los últimos años?

Estamos creciendo en torno al desarrollo de nuevos acabados y la colaboración y servicio al cliente. Diferenciarse de la competencia con máxima flexibilidad ante urgencias, desarrollos nuevos acabados, lotes largos y cortos… relaciones comerciales win-win duraderas. Por supuesto, calidad y servicio se dan por supuestos. Para ello, contamos con un equipo técnico consolidado y con experiencia.

¿Qué valor tiene la innovación para vosotros?

El innovar nos permite dar un servicio adicional al cliente y para nosotros es fundamental. Aporta un valor añadido extra que el cliente valora mucho. Nos permite afrontar acabados innovadores.

Ángel Cabrero, TID

TID en una sola palabra es…

Adaptación, porque gracias a ello conseguimos satisfacer las necesidades del cliente y aprender

Y si hablamos de futuro, ¿sobre qué retos estratégicos queréis plantear los próximos años la organización?

Digitalización y sostenibilidad. Queremos introducir herramientas de inteligencia artificial y generar polivalencia en los empleados para seguir creciendo. Además de generar más valor tecnológico para crecer en otros sectores.

Como CEO, ¿qué actitudes personales intentas transmitir a tus equipos?

El valor del equipo sobre lo individual. Creo en el valor de las personas, tomar decisiones consensuadas y razonadas y, calidad y servicio al cliente.

¿Qué supone para TID ser parte de la Comunidad Industrial que conforman las 185 empresas asociadas a la Fundación?

Compartir conocimiento y aprovechar oportunidades.

CONOCE LOS RETOS Y NUEVOS PROYECTOS DE TID