Fundación Industrial Navarra lanza la “Comunidad Digcomp”

17/10/2022 Categorías: Transformación Digital
Lanzamiento de la Comunidad Digcomp

Una de las principales conclusiones del Estudio de Evaluación de las Competencias Digitales de la población activa navarra elaborado por Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) fue que la brecha digital del tejido productivo de Navarra se agranda con respecto a Europa.

La elevada velocidad a la que se digitaliza la sociedad está generando cada día una mayor brecha digital. Y por tanto, es necesario reducir ese GAP para el desarrollo de una sociedad más justa y avanzada.

Este desequilibrio se acentúa en el ámbito empresarial, que requiere de perfiles expertos en todas las áreas tecnológicas para alcanzar un mayor nivel de competitividad.

Además de las personas trabajadoras, es necesario atender a otros colectivos como los jóvenes, que en los próximos años se incorporarán al mundo laboral, y especialmente las personas jubiladas, que necesitan poder desenvolverse en ámbitos como trámites online, comunicación digital, dispositivos móviles, etc.

En este contexto nace la Comunidad DigComp, proyecto que se enmarca en la VI Edición del Programa InnovaSocial impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”.

Las personas deben liderar su digitalización a través de la colaboración y el autoaprendizaje

Para corregir y reducir esta brecha digital, y afrontar los retos en materia de capacitación que debemos afrontar en nuestra región, hemos diseñado un itinerario de capacitación formado por contenidos prácticos, interactivos y ajustados a las necesidades reales de las personas.

Creemos que es fundamental un aprendizaje permanente y adaptado a la continua evolución tecnológica. A través de la colaboración y el autoaprendizaje, las personas deben liderar su digitalización.

¡Forma parte de la Comunidad DigComp para estar al día sobre competencias digitales, tecnología y digitalización, y no te quedes atrás!

Para más información puedes contactar con otd@coiina.com