28/04/2022 Categorías: ActualidadJornadas TécnicasSeguridad y Salud Laboral
Imagen de la noticia Fundación Industrial Navarra y Solidus Solutions reúnen a más de 170 corredores en la III Carrera por la Seguridad Laboral

Miguel Ángel Hernández (Rockwool), en la categoría masculina; María Victoria Alfaro (Rockwool), en la femenina; y Rockwool, en la de Empresas, se alzaron con la victoria en esta competición organizada por ambas entidades. La carrera forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra para impulsar la prevención y seguridad en el trabajo entre sus asociadas. La entrega de trofeos se completó con una donación de 1.500 euros por parte de los organizadores a la Asociación Ibili que aglutina a personas con discapacidad física de Navarra y sus familias.

Más de 170 corredores participaron este jueves en la tercera edición de la Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra con la colaboración de Solidus Solutions Videcart. La competición consistió en completar un circuito campo a través de seis kilómetros de distancia en torno a las Instalaciones de la citada empresa en la localidad de Ibiricu.

Ignacio Aguado, Solidus Solutions Videcart

Los ganadores fueron Miguel Ángel Hernández (Rockwool) en la categoría masculina con un tiempo de 22:32; María Victoria Alfaro (Rockwool) en la femenina que paró el reloj en 29:26, así como el equipo Rockwool que se alzó con la victoria en la categoría de Empresas. Junto a la ganadora, también concurrieron a esta competición las empresas Smurfit Kappa Navarrra, Conatel, Fundación Industrial Navarra, Gurpea Industrial, NTV Logística, Tesicnor, IED Electronics, Iruberri Group, Electricidad BatVol, Congelados de Navarra, Conor Sport, Magotteaux, Tasubinsa, General Mills San Adrián, Comansa, Berry Superfos Pamplona, Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), Grupo Desa Fasteners, Schneider Electric, SKF, Solidus Videcart, Gesinor, Florette, Geoalcali y Quirón Prevención.

La Carrera por la Seguridad Laboral de Fundación Industrial Navarra forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra en materia de seguridad laboral. Muestra de ello es la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de dicha entidad. Un foro que reúne a los responsables de seguridad de las empresas asociadas varias veces al año para debatir y compartir en torno a distintas temáticas relacionadas con su área. La crisis generada por la irrupción del Covid-19 obligó a que ese trabajo, desarrollado de forma colaborativa, se intensificara para lograr empresas más seguras y adaptadas al nuevo entorno sanitario provocado por la pandemia. “La crisis sanitaria ha aumentado las bajas laborales y por enfermedad en nuestras organizaciones. Con esta carrera, queremos demostrar el compromiso de las empresas de nuestra comunidad por la Seguridad Laboral y seguir avanzando con la reducción de la accidentabilidad laboral”, afirmó Gema Liberal, responsable del Área de Empresas de Fundación Industrial Navarra.

CARRERA SOLIDARIA

Precisamente, el Covid-19 interrumpió una Carrera por la Seguridad Laboral que, en sus ediciones anteriores, fue organizada por Rockwool (Caparroso) y General Mills (San Adrián) en los años 2018 y 2019, respectivamente. “Nos ha hecho especial ilusión acoger en nuestras instalaciones esta competición porque el tema de la seguridad y la salud laboral está en la primera página de las agendas de nuestras empresas”, comentó Ignacio Aguado, director de Solidus Videcart, compañía asociada a Fundación Industrial Navarra.

Finalizada la competición y la entrega de premios, los organizadores realizaron, además, una donación de 1.500 euros a la Asociación Ibili con el dinero recaudado entre los participantes. Ibili es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a personas con discapacidad física en Navarra y sus familiares. En su nombre, su trabajadora social, Noelia Soler, agradeció la aportación. “Nos permitirá seguir adelante con nuestros objetivos entre los que sobresale la visibilidad y promoción del deporte adaptado”, comentó.

VÍDEO RESUMEN