La Fundación lanza el III Proyecto de Evaluación de Competencias Digitales de Navarra

02/12/2022 Categorías: ActualidadTransformación Digital
III ESTUDIO DIGCOMP NAVARRA

La Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra lideran el proyecto de Evaluación de las competencias digitales de la población activa navarra cuyo objetivo es realizar un análisis detallado de las competencias digitales de los principales perfiles profesionales de la empresa navarra para conocer su situación actual y poder establecer una hoja de ruta que ayude a reducir la brecha digital y disponer de perfiles digitales cualificados.

Este Estudio ha sido pionero a nivel europeo. Por primera vez en base al Marco Europeo de Competencial Digitales DigComp, se ha desarrollado un instrumento específico multiperfil para la industria de un territorio para conocer el nivel de competencias según la actividad profesional de cada persona.

Este proyecto pretende establecer una hoja de ruta completa, que partiendo del informe de resultados del diagnóstico inicial donde se identifican las brechas existentes en cada una de las 21 competencias del Marco DigComp, se capacite en las competencias más importantes y estratégicas para la persona y se realice una evaluación final para valorar el grado asimilación de la capacitación recibida.

Este proyecto forma parte del programa InnovaSocial impulsado por la Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” que está orientado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra.

¿QUIERES EVALUARTE?

Ya puedes conocer tu nivel de competencias digitales. Para ello, contamos con una herramienta propia de evaluación que analiza diferentes perfiles profesionales en más de 160 variables de las áreas de información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. Las personas que realicen la autoevaluación obtendrán, de manera automática, un informe personalizado e interactivo con el resultado, que les permitirá definir su propia hoja de ruta de capacitación en competencias digitales.