16/01/2023 Categorías: ActualidadFormacion Etiquetas: , , ,
Imagen de la noticia La formación online impartida por Fundación Industrial Navarra obtiene el Sello de Calidad ANCYPEL certificado por AENOR
  • La Fundación Industrial Navarra es la primera entidad de la Comunidad foral en obtener este certificado de calidad y una de las primeras en España.
  • Consolida la experiencia de la Fundación en la impartición de formación online de alto valor añadido.
  • Certificado por AENOR en colaboración con ANCYPEL – Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning, organización empresarial que representa a las principales entidades formadoras y creadoras de contenidos e-learning de España.

La formación e-learning de Fundación Industrial Navarra (FIN) ha obtenido el Sello de Calidad ANCYPEL-AENOR. Este reconocimiento ha sido otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y ANCYPEL (Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning). La Fundación se convierte así en una de las primeras entidades en España que obtiene este certificado de calidad y la primera en la Comunidad foral de Navarra.

Una distinción que ha sido obtenida después de que que nuestros contenidos formativos hayan pasado una rigurosa auditoría que tiene en cuenta parámetros diversos como la coherencia entre los objetivos de la formación y su ejecución, el diseño de contenidos interactivos o la practicidad de estos. Un proceso minucioso que certifica AENOR y que tiene como objetivo final la estandarización y optimización de las formaciones online que se realizan en España, buscando así una calidad óptima y la actualización de los cursos a los nuevos marcos competenciales.

Mª Ángeles Arviza, Fundación Industrial Navarra

“Actualmente, la tendencia marca un claro giro hacia el aprendizaje en competencias concretas para una serie de perfiles profesionales definidos. Esto provoca que los contenidos sean mucho más personalizados. Ya no se trata de formar por formar, sino de cubrir necesidades formativas muy específicas”, afirma Mª Ángeles Arviza, responsable del Área de Formación de Fundación Industrial Navarra. Un modelo basado en competencias que ya está instaurado en centros de formación reglada como colegios, institutos o universidades y que ahora aspira a extenderse entre proveedores y centros de formación técnica.

Para nosotros, este certificado nos reafirma en el trabajo que estamos realizando y nos va a permitir generar nuevos contenidos de calidad y que, por supuesto, puedan ser de ayuda para las empresas y profesionales a los que formaremos en los próximos años” ha confirmado Arviza.

En 2023, seguiremos generando nuevos contenidos, que se añadirán a los ya disponibles, y con los que pretende alcanzar una cifra redonda: 10.000 alumnos (actualmente cuentan con más de 8.000 alumnos formados desde 2016).