La mesa de RRHH trabaja las competencias digitales en sus organizaciones

28/09/2021 Categorías: Mesas Temáticas
Imagen de la noticia La mesa de RRHH trabaja las competencias digitales en sus organizaciones

Tras dos meses de descanso de las mesas de actividades de la Fundación, septiembre llega como el mes de reunión y de vuelta a la actividad. Un ejemplo de ello es la mesa de Recursos Humanos que volvía a verse el pasado viernes en el Colegio Salesianos de Pamplona para trabajar sobre capacitaciones en competencias digitales en nuestras organizaciones.

La sesión a la que asistieron 31 responsables de recursos humanos contó con la intervención de Mikel Arbeloa, director de Hirudi Sistemas 3D y partner en la Oficina de Transformación Digital, quién se encargó de llevar a cabo la presentación y habló sobre Sociedad Digital y Competencias Digitales. La mesa también brindó a los asistentes dos casos prácticos, el primero por videoconferencia con Alberto Taravillo, talent manager de Calidad Pascual sobre impulsar la transformación desde las competencias digitales y el segundo liderado por Eneko Sanz, general manager de Nabrawind cuya presentación estuvo enfocada en el diseño del plan de formación de Nabrawind a través del análisis de competencias.

Mikel Arbeloa condujo el inicio de la reunión destacando la relevancia de la capacidad de estar en constante aprendizaje, de adquirir competencias y de reactualizarse. Se necesita gente que aporte valor, que sepan operar en un entorno digital y tengan gran flexibilidad”, comentó Arbeloa.

Los asistentes a la mesa atienden la ponencia por videoconferencia

Por su parte, Tavarillo insistió en la búsqueda de la transformación rápida donde todos los factores clave estén alineados hacia un mismo objetivo. Entre los 14 retos estratégicos de Calidad Pascual en el marco 2020-2023, tiene como punto focal la transformación. Además, mencionó que desarrollan iniciativas estratégicas a través de Pascual Innova y destacó la importancia de que, en el proceso, las personas sean agentes de cambio y que creen nuevas formas de hacer y trabajar.

Eneko Sanz contextualizó la visión que tienen ellos sobre la formación y las competencias; como un medio en vez de como un fin. Cabe destacar que se sumaron a realizar el estudio de competencias digitales ofrecido por la Fundación Industrial Navarra, de cual Nabrawind obtuvo una evaluación de lo más interesante.

Tras las presentaciones, todos los asistentes pudieron compartir ejemplos propios de sus organizaciones, impresiones y señalar puntos que tienen en común.