Lanzada la XXIV Ayuda a la Innovación Fuentes Dutor

24/03/2022 Categorías: ActualidadInnovaciónMesa Innovación
Ayuda Innovación Fuentes Dutor

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) lanza la XXIV edición de estas ayudas, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril. El importe, al igual que en la edición del año anterior, será de 20.000€. Un dinero que se destinará a proyectos, estudios o investigaciones a cargo de titulados del Máster en Ingeniería Industrial (antigua Ingeniería Industrial Superior).

El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ha lanzado la XXIV Convocatoria de la Ayuda a la Innovación Fuentes Dutor. Una iniciativa promovida por el COIINA y la Fundación Fuentes Dutor que se destina a la promoción de proyectos, estudios o investigaciones a cargo de titulados del Máster en Ingeniería Industrial (antigua Ingeniería Industrial Superior). “Hablamos de una ayuda complementaria a otras subvenciones y que puede ayudar a desarrollar proyectos pioneros” afirma Elena Alemán, gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y de Fundación Industrial Navarra.

Elena Alemán, COIINA

En los últimos años, las Ayudas a la Investigación Fuentes Dutor han permitido, por ejemplo, el desarrollo de un sistema inédito en la monitorización volcánica completamente autónomo. También se respaldó el diseño de una fuente de luz multiLED de altas prestaciones para la calibración de grandes telescopios astronómicos. O la optimización de dispositivos IoT de bajo coste para la monitorización y regulación de la calidad del aire en el interior de edificios.

En el caso de la edición del pasado año, el ganador fue Alvaro Casi con su proyecto para la mejora de la eficiencia en sistemas de refrigeración con fluidos naturales.

El período de solicitudes ya está abierto y se podrán presentar candidaturas hasta el 15 de abril. Toda la información está disponible en este enlace.