En marzo de 2020, el teletrabajo se erigió como gran aliado de las compañías para mantener la producción en los momentos más complicados, lo que a su vez provocó que la ciberseguridad se convirtiese en un aspecto estratégico en nuestras empresas. “WannaCry” en 2017, la “Estafa del CEO” en 2018, “Ransomware” en 2019 y “Ransomware 2.0” en 2020.
El 78% de los líderes de seguridad TI creen que sus empresas no están preparadas para ciberataques a pesar de las inversiones realizadas desde 2020
Insight Enterprises
Además, durante los últimos meses, el número de ataques a empresas e instituciones se ha disparado, provocando grandes problemas en las organizaciones que, en muhas ocasiones, se ven desprotegidas. En este entorno las empresas se ven forzadas, muchas veces de forma acelerada, a reducir el riesgo y prepararse para responder a los incidentes.
Con todo este “caldo de cultivo”, la Mesa de TIC´s de Fundación Industrial Navarra compartió durante su último encuentro buenas prácticas sobre mecanismos adoptados por sus organizaciones en los últimos dos años en el que el contexto ha sido de una total incertidumbre.
El 62,7% de las empresas afirman que los ataques han aumentado desde el comienzo de la pandemia del COVID-19
Prey Project
Temas relacionados con la ciberseguridad en producción, protección de los endpoints, gestión de identidades y control de acceso, actualizaciones y parcheos, reducir superficies de exposición, segmentación de redes, backups, formación concienciación de usuarios o las certificaciones.
Un foro que puede permitir a los participantes encontrar soluciones para sus entidades que ya se están llevando a cabo en otras organizaciones.