Durante la mañana de hoy ha dado comienzo del taller práctico sobre “Posicionamiento de marca para PYMEs”. Un ciclo de dos sesiones (10 y 17 de mayo) con el que una veintena de pymes pretenden adentrarse en su visión como empresas (propósitos y objetivos), identidad de marca, propuesta de valor o la identidad visual. Una forma de replantearse sus estrategias de comunicación y marketing con el objetivo de mejorar su posicionamiento de marca.
Para ello, ambas sesiones cuentan con la guia y el asesoramiento de David Arratibel y Raquel Gil, director creativo y directora de proyectos respectivamente en Planner Comunicación.
El taller consta de dos sesiones de 4 horas de duración cada una
Durante las dos sesiones, los participantes partirán de una metodología definida de trabajo que les llevará a analizar distintos puntos clave de la estrategia de posicionamiento (objetivos, esencia de marca, contexto estratégico, público objetivo, ventajas competitivas…). De esta forma, podrán trabajar de manera colaborativa y práctica para alcanzar un mapa completo de sus respectivas marcas con el que podrán ya afrontar de manera individual los retos y mejoras detectadas en cada una de sus compañias.
En definitiva, el ciclo pretende exponer que el posicionamiento de marca no es un tema inalcancanzable para las pymes y que deba solo preocupar a las grandes empresas, sino que también es clave que las pequeñas y medianas compañías apliquen ciertas mejoras en este área con el fin de aumentar su competividad.