Automatización industrial, robótica colaborativa, fabricación aditiva… hablamos de términos que poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestro diccionario. Y si esto es así, es gracias a compañías como Iruña Tecnologías que llevan años trabajando para ofrecer estas tecnologías de la manera más eficiente posible a las empresas de nuestro entorno. César Gonzalvo, CEO Assistant de la firma, nos comparte algunas de sus reflexiones sobre la historia y futuro de la organización.
César, ¿cuéntanos, por favor, cómo surge vuestra empresa?
Iruña Tecnologías surge de la necesidad de fabricantes tecnológicos de una distribución local y especializada, que sea capaz comprender, aplicar y vender sus productos a un mercado industrial.
¿A qué os dedicáis?
Nos dedicamos a la asesoría, formación y comercialización de tecnologías innovadoras en:
- Automatización industrial
- Robótica colaborativa
- Fabricación aditiva
- Seguridad y Salud laboral
¿Cómo fueron los primeros años? ¿Cuáles fueron los principales retos en los inicios?
Reunir y formar un equipo técnico-comercial multidisciplinar, crear una distribución cercana y eficiente y cambiar el concepto en el mercado de competidor a Partner de aplicaciones.
Iruña Tecnologías en una sola palabra sería…
“Somos colaborativos”. Potenciamos la creación de alianzas y la búsqueda de sinergias para continuar creciendo en un entorno cada vez más cambiante, donde la unión con otros actores es imprescindible.
¿Qué claves os han hecho crecer como organización?
Acompañamos a los clientes en sus proyectos, contamos con una formación continua al mercado y siempre nos encontramos en la búsqueda activa de nuevas tecnologías.
¿Qué parte de vuestra cultura organizacional crees que os hace únicos?
Apostamos por un equipo humano formado internamente y alineado con los objetivos de la empresa, contamos con una dirección estable y orientada a la creación de negocio industrial y por nuestra capacidad de sacrificio y adaptación a cambios sociales y estructurales.
Potenciamos la creación de alianzas y la búsqueda de sinergias para continuar creciendo en un entorno cada vez más cambiante, donde la unión con otros actores es imprescindible
César Gonzalvo
¿Qué proyectos o hitos destacarías en todos estos años?
- Acuerdos con marcas reconocidas internacionalmente.
- Expansión geográfica de actuación a otras provincias.
- Pioneros en Robótica colaborativa y Exoesqueletos industriales.
¿Qué crees que aportáis a Navarra y a la sociedad en general?
Seguridad y estabilidad en el empleo para sus trabajadores, introducción de nuevas tecnologías y soluciones en el mercado industrial y un futuro de expansión a nuevos mercados.
¿Qué supone para vosotros pertenecer a la comunidad Fundación Industrial Navarra?
Una vía muy eficaz de estar en contacto con empresas de todos los tamaños y sectores. A través de sus variados eventos, podemos aprender, compartir y encontrar nuevas ideas que nos ayudan a crecer y mejorar.